jueves, 14 de junio de 2012

NO SÓLO HAY UN MONASTERIO


Senda de los cortados
   No sólo hay un Monasterio en Cabezón de Pisuerga. También hay un sinfín de rutas de senderismo para perderte y de todos los niveles. La más conocida de todas es la Senda de los Cortados con algunas subidas complicadas y bajadas difíciles que, al ser circular, se convierten en subidas difíciles y bajadas complicadas, donde se entrenan corredores, senderistas y aficionados al mountain bike. A 200 metros del Monasterio está el Canal de Castilla, con más de cien kilómetros de senda llana en compañía de la avifauna que viene a abrevar y los conejos que te salen al paso, ideal para senderistas sin fin, ciclistas sin complejos y familias que desean dar un paseo.

Puente de Cabezón
   Ya en Cabezón entras de lleno en un pueblo castellano a poco más de diez kilómetros de la ciudad de Valladolid. Para llegar al centro del mismo tendrás que cruzar el puente que cruza el río Pisuerga, cuidado al poner el pié porque estarás pisando historia pura de España desde los romanos hasta hoy. Ubicada en el centro de la localidad encuentras la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI.

   Durante tu paseo y si has venido andando habrás respondido al saludo de todos aquellos vecinos con los que te hallas cruzado, pues es esa la esencia principal de Cabezón, sus gentes. Que te recibirán como lo que eres, un vecino más. No importa si vienes de paso o decides quedarte, lo que realmente importa es que has venido y eres uno más entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario